¡Vivamos esta navidad de forma segura!

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/12/seguridadvialfamilia2.jpg

La seguridad vial es un compromiso de todos, ser conscientes de respetar las normas no sólo ayuda a cuidar de tu vida, sino también la de los demás actores en la vía.

En está época de festividades se incrementa la movilidad en la ciudad, y los viajes en familia por carretera, por eso si vas a viajar, es importante tener en cuenta las recomendaciones que nos brinda la Secretaría de Movilidad para tener un viaje seguro y regresar a salvo a casa.

El método más seguro para viajar en esta época es el automóvil, preferiblemente sólo con personas que vivan en la misma casa. Si esto no es posible asegúrate de que todas las personas porten su tapabocas y bajen las ventanas.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para tener un viaje seguro:

  • Chequea el estado de tu vehículo: Antes de iniciar un viaje, es importante que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones y que todos sus elementos de seguridad estén en óptimas condiciones para tu viaje.
  • Planea el recorrido: Revisa cuáles son las vías a tomar según tu destino, puedes también apoyarte en la Policía de Carreteras o a través del #767 INVIAS para conocer los cierres, novedades y desvíos. Si son viajes muy largos lo ideal es tener un conductor de apoyo o descansar en carretera para retomar al día siguiente.
  • Realiza pausas activas: Procura hacer descansos de mínimo 5 minutos cada 4 horas.
  • LLeva contigo el equipo de carretera: Extintor, linterna, tacos y herramienta básica
  • Recuerda los protocolos de bioseguridad: No olvides incluir en tu viaje tapabocas, gel desinfectante, lavar tus manos constantemente y mantener la distancia social en los establecimientos.
  • Evita aglomeraciones: Recuerda que las gotas del virus se esparcen mucho más fácil cuando hay aglomeraciones, así que te invitamos a celebrar de una manera segura con tu familia, en lugares bien ventilados y con pocas personas.
  • Considera un plan B: Si el sitio al que vas a visitar presenta un aumento de casos repentinos, es necesario considerar otras opciones.

*En caso de que vayas a viajar en avión, ten en cuenta que el mayor riesgo está en el aeropuerto, por eso evita el contacto con otras personas, usa tapabocas y protector facial para una mayor seguridad.

Fuente: Secretaría de Movilidad

Nahid Bhadelia, Director Unidad de Patógenos Boston Medical Center.

¡En TDM te deseamos una feliz navidad y un viaje seguro con responsabilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat