Viaja seguro en esta navidad.

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2019/12/Viajaseguro.jpg

La época decembrina está llena de alegría, amor y tiempo para compartir con la familia; pero también, es una época compleja en temas de movilidad, pues el  flujo vehicular aumenta considerablemente en nuestro país, situación que incrementa los riesgos de accidentalidad a los que nos encontramos expuestos en carretera.

Históricamente, diciembre es el mes de mayor incidentes de tránsito reportados, representando aproximadamente el 10% del total de fallecidos por accidentes de tránsito (siniestros viales) para cada año. Conscientes de esta realidad, y comprometidos con la seguridad vial, en TDM queremos darte algunas recomendaciones para que te cuides y juntos ayudemos a salvar vidas en la vía.

Antes de salir de viaje:

  1. Recuerda programar tu viaje con tiempo, tener en cuenta las condiciones climáticas, y el estado de las vías.  En el #767 puedes conocer sobre las vías primarias a nivel nacional que actualmente presentan novedades que puedan afectar la movilidad.
  2. Revisar que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones para salir a carretera. Asegúrate de chequear el estado de las llantas, fluidos, luces, pito, parabrisas, y documentos.
  3. Si viajas con niños muy pequeños, revisa que la silla de retención se encuentre bien posicionada, y sea adecuada para su peso y su edad.
  4. Si vas a manejar por carretera, descansa muy bien la noche anterior.

Durante el viaje: 

  1. Realiza periódicamente estiramiento de tus extremidades.
  2. Cambia con otro conductor cuando sientas que estás muy cansado para conducir.
  3. Hidrátate constantemente cada 2 horas.

Ten en cuenta  que los días con mayor riesgo de accidentalidad vehicular son los días viernes, sábados, domingos y lunes en horarios de 6:00 pm a 3:00 am. Por eso te recomendamos que si vas a viajar en estos días y horarios tengas mucha más precaución con todo lo que ocurre en tu entorno.

Te sugerimos también que tengas en cuenta las fechas de restricción vehicular para el transporte de carga, pues esto te puede ayudar a agilizar tu viaje por carretera.

¡Recuerda que en casa hay alguien que te espera, por eso te invitamos a seguir estos consejos para que tengas un trayecto exitoso, y llegues seguro a tu destino!

Una respuesta a “Viaja seguro en esta navidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat