Un aporte conjunto a la Sostenibilidad

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2019/12/unaporteconjunto.jpg

Actualmente se habla de Sostenibilidad en diversos espacios de nuestra sociedad, sin embargo, ¿tenemos claro lo que es? El concepto de Sostenibilidad se refiere al equilibrio que se debe dar entre la sociedad, los recursos naturales y los recursos económicos, de manera que no se comprometa las necesidades de las futuras generaciones.

Nuestras acciones deben ser amigables con el ambiente, mediante la protección de los recursos naturales, la producción de energías limpias y la correcta solución de las problemáticas sociales, lo podemos lograr. Se trata de SER cada vez mejores, más comprometidos con la sociedad, SER más TDM.

La Sostenibilidad también se puede alcanzar desde las prácticas del día a día, recordemos que los grandes cambios comienzan por acciones pequeñas: “Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable” (Eduardo Galeano, 2006).

En TDM estamos comprometidos con el cuidado de nuestro entorno ambiental y social, adoptamos prácticas enfocadas en el cuidado de la naturaleza y la calidad de vida de nuestro recurso más importante: El recurso humano. Queremos que el posible impacto causado con la prestación de nuestros servicios, sea cada vez menor. ¡Y usted nos puede ayudar!

Recuerde que puede aportar a la sostenibilidad de nuestro departamento, adoptando prácticas como: el reciclaje, el evitar tirar los residuos al suelo, cerrar las llaves, desconectar los electrodomésticos cuando no los esté usando, reutilizar el papel, deshacerse del correo impreso, caminar o emplear la bicicleta mientras le es posible y siempre servir a los demás.

Esta es la manera de decirle a las futuras generaciones que estamos comprometidos con el bienestar, aportando al desarrollo de las ciudades, de la economía nacional, a la protección del ambiente y  al mejoramiento en los servicios. Y Así podremos seguir disfrutando la belleza de nuestros paisajes y la riqueza de nuestra tierra.

Fuentes:

GALEANO, Eduardo (2006). Ser como ellos y otros artículos. Madrid: Siglo XXI de España.

OEI. La sostenibilidad o sustentabilidad como [r]evolución cultural, tecnocientífica y política. En: Programa de acción global. Recuperado el 24 de febrero de 2015 de http://www.oei.es/decada/accion.php?accion=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.