Suelta las cadenas que atan tu mente

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/03/balcony-1834990_1280-1.jpg

Muchas veces todo nuestro potencial se encuentra dentro de una prisión en la que la llave se encuentra dentro de nosotros mismos. Es habitual, que muchas veces nos dejemos llevar por nuestros propios pensamientos, y sean ellos los que nos dominen, produciendo comúnmente, sentimientos como la ansiedad y frustración.

La clave entonces para poder centrarnos en el momento presente y disfrutarlo, es soltarnos de las cadenas que nuestra propia mente ha creado en nuestro cuerpo y no nos permiten avanzar y actuar con determinación.

A continuación, te presentamos 8 formas de escapar de esas ataduras:

  1. Fortaleza mental: Sal de tu zona de confort, aunque pueda parecer un lugar agradable y seguro, es un lugar que nos mantiene anclados. Por eso es importante construir una fortaleza mental, haciendo lo que no harías, de manera repetida, para que tu mente entienda que eres tú, quien controla la situación.
  2. Entrenar la autoconsciencia: Esto implica ser capaces de ver los mensajes subliminales de tu propia mente y hacerles frente. Para cambiar los mensajes de tipo “no quiero hacerlo” “¿para qué tanto esfuerzo?”, debes empezar por: hacerte preguntas. De esta manera tu cerebro se enfoca y se prepara para recibir respuestas, poniendo frases en forma de preguntas, entonces podrás pasar de preguntarte ¿Por qué estoy viviendo esta situación? a pensar ¿qué debo aprender de esto? .
  3. Autodisciplina: Dale valor a lo realmente importante y hazlo con constancia. Esto requiere voluntad, pero si logras empezar por pequeños cambios como levantarte un poco más temprano, o acostarte un poco más tarde haciendo lo que realmente importa, poco a poco irás adquiriendo esta virtud que te llevará a conseguir resultados positivos.
  4. Observando antes de reaccionar: Obliga a tu mente a esperar un momento antes de responder a alguien, reflexiona si la acción o decisión que vas a tomar se encuentra bien fundamentada.
  5. Cosas negativas vs cosas positivas: Haz una lista de las cosas positivas y negativas, luego toma dos recipientes y en uno arroja las cosas positivas y en el otro las negativas, ábrelo al final del día y léelo en voz alta. Te darás cuenta que hay más positivas que negativas, todo depende de la forma en cómo vemos las cosas.
  6. Lo poderoso de lo micro: Para hacer grandes cambios debes empezar por acciones pequeñas, de esta manera conseguirás será más realista llegar al objetivo, y mantendrás alta la motivación.
  7. Consciencia plena: Baja todo al papel, dedica un momento de tu día para sentarte y reflexionar sobre tus pensamientos, qué cosas te abruman, qué te frena, y te darás cuenta que en muchas ocasiones sólo son situaciones sin mucha importancia.
  8. Derriba tus pensamientos saboteadores: No dejes que tus pensamientos saboteadores tomen las riendas de tu vida, toma la decisión de realizar la acción más contraria a esos pensamientos, la que mejor colisione contra ellos.

Poniendo en práctica estas 8 actitudes, podrás salir de tu cárcel mental y vivir una vida con mucho más impacto.

Referencias: Sal de la prisión de tu mente: 8 formas de escapar. Recuperado de: https://isragarcia.es/prision-mental-salir-trampa-pensamientos

6 respuestas a “Suelta las cadenas que atan tu mente”

  1. Quien domina la mente lo domina todo, es muy importante pensar positivo, todo es posible si nos esforzamos un poquito.

  2. Muy acertado mensaje para estos tiempos de crisis y de encierro que nos obligan a estar con nosotros mismos. este mensaje nos ayuda a encontrar la belleza del encuentro personal, el encuentro con uno mismo.

  3. Excelente Mensaje: Los Pensamientos y las Palabras son las Herramientas más fuertes que tiene el Ser Humano y con Ellos podemos Construir el Seño más Bello, ó
    también destruirlo,
    Muy importante pensar positivamente en estos momentos que vivimos toda la Humanidad.

    TDM. Gracias por tanto Apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat