Seguridad y tecnología en la Logística 4.0

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2021/12/portada-nota-seguridad-en-la-cadena.png

Hasta hace poco, el objetivo principal de los sistemas de video vigilancia, era garantizar la seguridad física de cualquier instalación. Hoy en día, gracias a la transformación digital, y la incorporación de la inteligencia artificial y el análisis de Big Data, se puede tener una seguridad integral, abriendo un mundo de posibilidad de las industrias y el sector logístico. Esta integración de tecnologías, permite poder tener control de cualquier eslabón de la cadena de suministro, gestionar inventarios, conocer en tiempo real cómo se hacen los cargues de mercancía, entre otros.

La tecnología de video ofrece un sinfín de posibles soluciones para resolver las problemáticas actuales y futuras del sector, tal es el caso de la crisis actual con la escasez de contenedores, en donde las empresas han buscado alternativas para hacer sus operaciones de comercio exterior, de una forma segura, con aliados estratégicos que les permitan reducir costos logísticos y les brinden la tranquilidad de que sea un proceso que cumpla con todos los requerimientos de un Operador Económico Autorizado (OEA).

En TDM, somos dinámicos, por eso con el fin de hacer las cosas diferentes en temas logísticos y primando la seguridad, hemos desarrollado procesos para prestar estos servicios a nuestros clientes.

Actualmente, contamos con un sistema robusto de video vigilancia que consta de una Central de Monitoreo que opera 7/24, y que tiene cobertura en todos los Centros de Distribución a nivel nacional, así como los muelles, zonas de recibo, despacho, alistamiento y almacenamiento.

Así mismo, nuestro sistema de seguridad les da la posibilidad a nuestros clientes de:

  1. Tener acceso remoto en tiempo real desde sus dispositivos a través de una dirección IP, para visualizar cómo se están llevando a cabo los procesos de su operación.
  2. Imágenes de alta definición, donde se puede visualizar las personas autorizadas que realizan el cargue, el interior de los contenedores, inventario y estado de su mercancía.
  3. Herramienta de formulario móvil: A través de una aplicación que hemos desarrollado, ahora las inspecciones quedan registradas en el aplicativo, y a través del registro en línea, nuestros clientes pueden acceder a la información y revisar en cualquier momento los formularios requeridos para el soporte y la trazabilidad de sus operaciones, tales como: Inspección de contenedor vacío, llenado de exportación, proceso de ITR, inspección de compartimientos ocultos y demás que estén alienadas a procedimientos BASC y OEA.

Además, pensando en tener operaciones cada vez más seguras, confiables y transparentes, tenemos acuerdos con las diferentes entidades gubernamentales y de apoyo, quienes realizan de manera periódica y aleatoria en nuestras instalaciones, inspecciones caninas antinarcóticos.

Queremos ser su aliado confiable en sus operaciones, por eso le apostamos a una seguridad integral, que permita tener un seguimiento completo del estado de sus mercancías, y a su vez se minimicen los riesgos de daños o pérdida, tanto dentro, como fuera de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat