Tener un propósito de servicio, permite a las empresas tener un norte fijo, es el motivo por el cual se hace lo que se hace, este permite inspirar y conectar emocionalmente con los clientes. En TDM nuestro propósito es “Generar tranquilidad”, el cual está basado en 4 estándares fundamentales que son: la cercanía, el conocimiento, la efectividad y la confiabilidad.
Conozcamos un poco más de qué se trata cada uno:
Cercanía: Se trata de estar dispuestos a escuchar, para poder entender y así proponer soluciones basadas en las necesidades del cliente. Todo esto permite atraer, cautivar y fortalecer los lazos.
Conocimiento: El indagar, investigar y capacitarse constantemente es parte de nuestro SER dinámico, siempre estamos actualizándonos y aprendiendo para ganar experiencia, con esto podemos tomar decisiones más acertadas.
La efectividad: William Thomson decía “lo que no se mide, no se puede mejorar”, por eso es importante siempre medir los resultados, hacer más con menos. La efectividad permite optimizar recursos y cumplir, en las condiciones acordadas.
Confiabilidad: Las relaciones perdurables entre clientes y compañías están basadas en la confianza, por eso es de vital importancia conseguir y entregar información veraz, clara y oportuna. Ser transparentes y cumplir con la palabra.
Apropiarnos de estos estándares nos permite avanzar firmes para generar vivencias diferenciales y perdurables que garanticen la preferencia de nuestros clientes.
En este episodio #6 de nuestro Podcast Logística que Trasciende, nos acompaña Yésica Hincapié, Coordinadora de Servicio de TDM quien nos hablará de por qué tener un propósito de servicio influye significativamente en el resultado de un equipo de trabajo.
También nos compartirá:
- ¿Qué conforma y cómo se construye la cultura de servicio en una compañía?.
- El concepto de vivencias diferenciales.
- El valor de las alternativas para el cliente.
- El concepto de experiencia diferencial.
- ¿Qué es el propósito de servicio y cómo se aplica en TDM?.
- Los estándares de servicio de TDM.
- ¿Es el servicio algo vocacional o se puede desarrollar?.
- Las herramientas esenciales para un buen servicio al cliente.
- ¿Qué son las conversaciones cruciales con el cliente?.
- El papel de la tecnología al cumplimiento del propósito de servicio en TDM.
- Una experiencia difícil con un cliente que se solucionó apelando al propósito de servicio.
- La clave para mantener relaciones perdurables con el cliente.
- La causa principal para que los clientes se vayan o permanezcan fieles a una organización.
Escucha este episodio en tu plataforma preferida:
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Excelente Podcast, efectivamente es así como TDM presta sus servicios en Logística, buscando cada día la forma de hacerlo cada vez mejor,
Felicitaciones a Yésica