¡Nuestro CEDI Girardota ahora cuenta con licencia ambiental!

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/09/cedilicencia.png

En TDM estamos comprometidos con la gestión ambiental y el bienestar social, por eso trabajamos para que cada una de nuestras acciones tenga un impacto positivo en las personas y en el medio ambiente. Basados en esto, desde el año 2019 comenzamos el trámite con la empresa Ambientalmente para la obtención de la Licencia Ambiental en nuestro Centro de Distribución de Girardota, la cual fue otorgada por Corantioquia el pasado 15 de septiembre del 2020 para el desarrollo del almacenamiento de sustancias peligrosas. 

Esta licencia la empezamos a gestionar desde hace un tiempo, cuando comenzamos a prestar el servicio de almacenamiento en nuestros Centros de Distribución, ya que esto representaba nuevas responsabilidades ambientales, entre ellas el contar con una licencia para el almacenamiento de sustancias químicas y que hoy gracias a que cumplimos con todos los requerimientos, es una realidad tanto en nuestra sede Girardota como en Cartagena, lo que nos permite seguir avanzando hacia un servicio de excelencia e integralidad. 

Este es el resultado de la estrategia que nos propusimos en TDM de ir siempre un paso adelante en servicio y sostenibilidad, permitiéndonos tener un trabajo más limpio y disminuyendo considerablemente el impacto negativo sobre el medio ambiente. 

De igual forma, esta licencia nos pone un reto para ser más sostenibles, ya que esta implica contar, sostener y potencializar planes de manejo ambiental que materializan nuestro compromiso con el medio ambiente y las generaciones futuras. 

¿Qué beneficios ambientales y sociales se obtienen con el otorgamiento de la Licencia Ambiental? 

La obtención de la licencia garantiza el manejo adecuado de los recursos naturales renovables, el medio ambiente y permite evaluar los impactos ambientales que pueda generar la operación, lo que a su vez se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida para las personas que habitan en cercanía a los lugares donde se desarrollan dichos proyectos. 

Actualmente, nos encontramos realizando los trámites para que nuestra sede de Buenaventura también pueda contar con esta licencia en su Centro de Distribución, para de esta manera continuar reforzando nuestro compromiso por realizar una logística sostenible y la búsqueda constante de un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. 

¡La sostenibilidad hace parte de nuestro quehacer empresarial, por eso continuaremos esforzándonos para realizar una gestión responsable de nuestros recursos que nos ayude a construir un mundo mejor! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat