Nace Proforest: una apuesta sostenible

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2021/04/proforest.jpeg

La Sostenibilidad además de ser uno de los atributos de nuestra Cultura SER, es uno de los pilares fundamentales para ser perdurables. Estamos comprometidos con el bienestar ambiental, aminorando cada vez más el impacto de nuestra labor. Hoy podemos decir que hemos dado un paso más hacia adelante: conformamos Proforest S.A., empresa dedicada al cultivo de caucho en el municipio de Caucasia.

El caucho (Hevea Brazilensis) promueve la captura de carbono, lo que lo hace ideal para compensar la huella de carbono de nuestras operaciones; además produce látex, sustancia altamente demandada en la industria automotriz, lo que nos permitirá empezar a cerrar el ciclo productivo de llantas que utilizamos, reduciendo su consumo.

Esta iniciativa se constituye en una inversión sostenible, ya que cumple con sus tres pilares, y se convierte para nosotros en una clave del compromiso con el entorno y la sociedad, generando más de 40 empleos en 140 hectáreas de cultivo de caucho – de las cuales 30 hectáreas estarán reservadas para bosque nativo.

Este proyecto, es una propuesta social, económica y ambientalmente sostenible, que trae consigo diversos beneficios para la región:

  • Se presenta como una alternativa de empleo formal y legal en una zona históricamente violenta.
  • Propone una nueva vocación económica.
  • Recupera los suelos afectados por la minería y la ganadería.
  • Compensa la huella de carbono que dejan nuestras operaciones de transporte.
  • Promueve el retorno de fauna propia de región.
  • Se convierte en una nueva fuente de ingresos.

Con orgullo podemos decir que este es un sueño más hecho realidad, que como equipo hemos logrado alcanzar. Es nuestra forma de comprometernos con la preservación del medio y el bienestar de las generaciones futuras, porque la Sostenibilidad es una búsqueda constante de nuestro quehacer empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat