El mundo se encuentra en un estado de constante cambio, con la Cuarta Revolución Industrial y su propuesta de integrar lo físico, lo digital y lo biológico, las personas y las grandes empresas se han visto obligadas a realizar cambios en sus procesos, con el fin de adaptarse a todo lo que trae esta era digital.
Sin lugar a duda, los avances de la tecnología desafían cada vez más a quienes participamos en alguna o en todas las etapas de la cadena de suministro. Desde la interfaz de los ERP entre proveedores y productores para asegurar el abastecimiento de los materiales, hasta la entrega al consumidor final en tiempo récord, utilizando drones.
En medio de este proceso, están las interacciones entre las personas que en algún momento desean tener información sobre sus pedidos. Es ahí, donde los avances de la tecnología entran en juego con software de Inteligencia Artificial (IA) para permitir una respuesta inmediata a estos requerimientos.
Los famosos Bots (programas diseñados para dar respuesta por texto o voz) por sus beneficios en disponibilidad (7×24), velocidad y calidad de la información, han permitido mejorar la experiencia de servicio en compañías con alta demanda de consultas como: las entidades bancarias, las aseguradoras, las de telecomunicación, entre otras, donde resultaba imposible atender la totalidad de solicitudes desde el área de Servicio al Cliente.
Desde la perspectiva de nuestra compañía, el reto se encuentra en saber balancear todas las ayudas que permiten hoy en día la tecnología, sin dejar de lado las experiencias humanas. Es por esto que para lograr nuestro propósito de servicio de Generar Tranquilidad, nos basamos en 4 estándares, entre estos se encuentra la cercanía con cada uno de nuestros clientes, en donde buscamos escuchar, entender y proponer soluciones de calidad, con el fin de generar vivencias diferenciales y perdurables.
Además, contamos con momentos de la operación, que gestionamos a través de la tecnología y de un equipo de Asesores de Servicio que está capacitado personal y técnicamente para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Sabemos que para lograr nuestro objetivo de lograr la integralidad en el servicio que brindamos, es clave tener en cuenta herramientas tecnológicas que nos permitan estructurar estrategias para nuestros clientes, para esto seguiremos capacitando nuestro recurso humano, con el fin de adaptar nuestros procesos hacia una interación más personalizada, apoyándonos en la tecnología como una importante aliada.
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