Gestionamos los riesgos en movilidad, de la mano de la tecnología

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/07/Gestionamosriesgos3.jpg

En conjunto con la empresa Responsabilidad Integral Colombia, realizamos un webinar sobre la prevención de incidentes viales a través de la gestión de riesgos en movilidad, con el fin de que nuestros clientes, y personas externas conocieran cómo hemos venido trabajando de la mano de la tecnología, para tener soluciones prácticas que nos ayuden con el control de riesgos en seguridad vial.

Según la OMS, las lesiones por accidentes de tránsito son la 8va causa de muerte en el mundo, en este webinar explicamos como en TDM nos hemos enfocado en monitorear y gestionar 3 factores de riesgo que se encuentran entre las principales causas de accidentalidad en el mundo, estas son: la velocidad, la fatiga y la distracción.

Velocidad:  La gestión eficaz de la velocidad, es como tal, fundamental para la mayoría de las estrategias de intervención, por eso desde TDM, monitoreamos vía GPS la velocidad de los vehículos, en diferentes tramos de ruta, de acuerdo a los riesgos y velocidad por cada tramo. Este monitoreo lo hacemos a través de alertas y gestión temprana desde nuestra torre de control. Asi mismo contamos con una regulación para todos los motores de la compañía, con el fin de que ningún vehículo sobrepase los 70km/hora.

Fatiga: Varias investigaciones indican que los descansos por debajo de 6 horas, se asocian con un deterioro significativo del rendimiento. Por eso es muy importante contar con una política de jornada laboral definida, administrar personas y tecnología para el monitoreo del riesgo.

En la compañía, contamos con un software propio para el control de las jornadas laborales, en el que a través de la APP los conductores marcan el inicio y el final de su jornada laboral, esto nos permite tener un mejor monitoreo de la duración de la jornada de cada conductor, y garantizar así su bienestar y seguridad.

Distracción: Este es el factor de riesgo con mayor dificultad de monitoreo y detección. Este factor ha venido creciendo y está relacionado con los accidentes graves, en muchas ocasiones ocasionado por el uso del teléfono.

Para tener un control de las distracciones, en TDM contamos con vehículos que tienen instaladas en sus cabinas, cámaras que cuentan con inteligencia artificial y nos permiten detectar y alarmar condiciones como: fatiga, distracción, fumar, uso de celular, advertencia de colisión, salida de carril, exceso de velocidad, entre otras.

Para corregir las desviaciones, contamos con una torre de control que realiza la gestión preventiva de todos los eventos generados por las cámaras, con el fin de alertar en tiempo real al conductor y corregir las desviaciones.

Queremos agradecer a las 279 personas que estuvieron presentes en este webinar, en el que pudimos contar con muchos de nuestros clientes, e incluso personas de otras nacionalidades como Venezuela, México, y Bolivia.

Seguiremos siempre con el empeño en mejorar y ser un aliado confiable y seguro para nuestros clientes y desarrollar espacios de aprendizaje y temas de interés que puedan ser de ayuda para todos.

Una respuesta a “Gestionamos los riesgos en movilidad, de la mano de la tecnología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat