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Experiencia del cliente en una nueva normalidad

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Ante la nueva realidad, y la situación cambiante a la que las empresas deben enfrentarse, la tecnología se vuelve mucho más importante para continuar con el negocio, y mantener una experiencia del cliente positiva.

Para responder rápidamente a este entorno de constante cambio, y la limitación del contacto físico para cuidar de la salud, las empresas necesitarán tener en cuenta 3 prioridades que están definiendo la experiencia del cliente: excelencia digital, compromiso seguro y sin contacto, e información dinámica del cliente.

Cada compañía aplicará estas prioridades de manera diferente según su industria, sin embargo el punto en común de ellas es tener en consideración lo que es importante para los clientes, asi como ser innovadores al momento de cumplir con sus expectativas.

1Excelencia digital:  Para satisfacer las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes, los canales digitales toman gran relevancia. Muchas compañías de distintos tipos han realizado inversiones específicas para desarrollar o aumentar sus capacidades digitales y brindar al cliente una usabilidad rápida y dinámica de las herramientas.

La digitalización obliga a la simplificación, lo cual es muy valorado por los clientes. El reto está en crear una experiencia virtual y digital, que esté a la par o incluso mejor que la experiencia en persona.

2- Compromiso seguro y sin contacto físico: Los protocolos de bioseguridad más que ayudar a reducir el riesgo de contagio, deben ser una obligatoriedad, estos deben ser claros, y contener información que genere tranquilidad, pues el cliente debe sentir que se está cumpliendo el proceso con la mayor responsabilidad y de la manera correcta.

3-Información dinámica del cliente: Las necesidades de los clientes son cambiantes, anticiparse a entender dichas necesidades y estructurar los procesos con base en estas es clave para brindar una experiencia gratificante.

Con el aumento de la interacción digital, también se aumenta el volumen de información disponible. Esta información debe permitirnos responder más rápidamente a las necesidades de nuestros clientes para ayudarlos mediante herramientas tecnológicas a ser más competitivos y eficientes.

*Frente a estas prioridades, en TDM hemos actuado de manera creativa, haciendo de la tecnología nuestra aliada para mejorar procesos internos, y generar estrategias para ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes, viendo más allá de lo que pasa en su día a día.

Sabemos la responsabilidad que tenemos, por eso como compañía nos esforzamos por contar con una operación segura y con el menor contacto físico, pues nuestro compromiso como prestadores de servicio es que el cliente se sienta tranquilo y confíe en nosotros.

Además, en TDM dos de nuestros principales estándares de servicio son la cercanía, y el conocimiento, esto nos permite que en tiempos como estos, podamos tomar decisiones acertadas, brindar acompañamiento continuo a la operación de nuestros clientes y ofrecerles soluciones que se ajusten a sus necesidades.

Porque en TDM entendemos lo importantes que son los propósitos de nuestros clientes y nos sentimos orgullosos de poder trabajar juntos por hacerlos posibles.

Referencia: Elevar la excelencia de la experiencia del cliente en la próxima normalidad. Recuperado de https://www.mckinsey.com/business-functions/operations/our-insights/elevating-customer-experience-excellence-in-the-next-normal

2 respuestas a “Experiencia del cliente en una nueva normalidad”

    • Tdm desde su inicio, su Foco siempre ha sido, la Transparencia, el Respeto y la Responsabilidad al Precio que sea para Cumplirle a los Clientes.
      por eso no es raro que siempre esté mirando a Futuro, como mantener al Cliente Feliz y Seguro.

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