Engagement laboral: La conexión con un propósito

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/07/Fortalezasblog.jpg

El engagement es un término muy usado en tiempos actuales, este se refiere al “compromiso”. Un compromiso que va desde los colaboradores con la compañía, de la empresa con los colaboradores y sus clientes, y de los clientes con la marca.

Se ha comprobado que el contar con un equipo de trabajo que esté comprometido y dispuesto a trabajar en equipo por un propósito en común, trae grandes beneficios para las organizaciones.

Se debe tener en cuenta que el compromiso de un colaborador no va solo en estar a gusto con la empresa en que trabaja, sino que también es aquel que está alineado con los valores de la organización, habla en términos positivos de la empresa, tiene un sentimiento de utilidad y progreso dentro de ella, y se siente identificado con el propósito mayor de la compañía. Hay que recordar que, los colaboradores son los principales replicadores de la marca, por eso una de las acciones de un buen líder debe ser fomentar ese engagement o compromiso con los colaboradores, para aumentar la productividad y la motivación, que son el resultado de este compromiso.

Cuando un colaborador está feliz y conectado con la organización, hay mayor innovación, mayor productividad , aumenta la rentabilidad y disminuye la rotación de los colaboradores.

 El sentirse parte de algo más grande genera compromiso, y si ese propósito mayor como compañía se conecta con el propósito individual del colaborador, se generan resultados exitosos.

En TDM, declaramos nuestro propósito superior, y simultáneamente ayudamos a nuestros colaboradores a encontrar su propósito individual. Estamos convencidos que el tener un propósito que se conecte con el propósito individual de cada persona, es lo que permitirá generar ese compromiso, y ayudará a que los colaboradores se sientan retados e inspirados por conseguir metas en común.

En TDM hemos trabajado ese compromiso en distintos aspectos:

Habilidades y fortalezas en los colaboradores:

Un buen equipo, debe tener una sinergia de habilidades y fortalezas, por eso en TDM nos hemos esforzado también en ayudar a descubrir eso en cada uno de ellos.

  • Identificar y ayudarle a los colaboradores a encontrar esas cosas en las que son buenos, para que puedan enfocar sus energías en eso
  • Compromiso- servicio: Encontramos muchas similitudes en los propósitos de los colaboradores con el de TDM, en el que el principal factor en común era el SERvir. Con esto en mente, damos lugar para que las personas desarrollen ese propósito, y se sientan comprometidos tanto con los objetivos personales, como profesionales.

Propósito:

  • El tener un foco contribuye a la felicidad, esto lo hemos transmitido desde la cultura de la empresa a todas las personas que hacen parte de ella, inculcarles esto, genera un compromiso en el que se incluye la parte personal y el desarrollo profesional.
  • Con nuestro propósito superior trabajamos por impactar y dejar huella en las demás personas, por eso es tan importante generar que los colaboradores se sientan identificados con el, pues de esta manera estarán entusiasmados para dar el 100% de su capacidad.

En TDM entendemos esa importancia de que los colaboradores se sientan parte de la compañía e interioricen nuestra cultura, pues de esta manera se logra una conexión emocional, en la que se desarrolla un gran compromiso y sentido de pertenencia, que nos permite seguir creciendo y cumpliendo ese propósito mayor de conectar personas y organizaciones para lograr un verdadero movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat