¡En TDM somos su asociado de negocio confiable OEA!

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2019/11/imagennotaOEA-copia.jpg

El ser un asociado seguro y confiable en la cadena de suministro, representa un sello de tranquilidad y confianza tanto para nuestros clientes, como para las autoridades de control.  En nuestra compañía, cumplimos con los requisitos para la seguridad en la cadena de suministro establecidos por la iniciativa OEA (Operador Económico Autorizado), de acuerdo con la gestión de riesgos de la operación de nuestros clientes y con la implementación de buenas prácticas de seguridad.

Dentro de los estándares de OEA, una de las exigencias tiene que ver con la trazabilidad de las operaciones, una de ellas es la inspecciones a los contenedores, para esto, hoy hemos dado un paso adelante, cambiando nuestro formato físico a uno digital, en el que a través de una plataforma tecnológica; nuestros clientes pueden encontrar formularios digitales en tiempo real como son: inspección en el retiro de contenedor vacío, inspección a compartimentos ocultos, control de ingreso y salida de vehículos de nuestras instalaciones, inspección de proceso ITR, inspección en llenado de contenedores para exportación, entre otros. Los cuales permiten a nuestros clientes tener la información de las inspecciones en línea mediante nuestro sistema Docuware, de una manera ágil, confiable y cumpliendo con los requisitos del Operador Económico Autorizado.

Este proceso de mejora continua, nos ayuda con nuestro objetivo de tener una excelencia operacional, pues facilita a nuestros clientes la consulta requerida de manera rápida y altamente confiable, al diligenciarse en línea con la ejecución de cada proceso. Además, al utilizar dispositivos Smartphone y/o tablets para realizar las inspecciones, tenemos una mayor facilidad y agilidad en el proceso; permitiéndonos ser más amigables con el medio ambiente, y reducir considerablemente el consumo de papel.

Pensando en la tranquilidad de nuestros clientes, la plataforma exige un registro fotográfico durante todo el proceso de inspección y firmas digitales del personal operativo que participa en los procesos de manipulación de carga, lo que garantiza que la mercancía se encuentre siempre en excelentes condiciones.

En TDM somos asociados de negocio confiable de nuestros clientes, en la modalidad de transporte y almacenamiento, es por eso que, al hacer parte de la cadena de suministro, apoyamos el proceso de certificación OEA de nuestros clientes, pues estamos preparados mediante controles que aportan a la seguridad operacional en la gestión de riesgos, en los distintos requerimientos.

¡Sabemos la importancia de tener un pensamiento basado en riesgos, por eso establecemos y cumplimos con normas, que minimizan que el riesgo se materialice, y que nos permita ser un asociado de negocio confiable para todos nuestros clientes!

Una respuesta a “¡En TDM somos su asociado de negocio confiable OEA!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat