En TDM nos preparamos para cumplir con las necesidades del país.

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/05/portadanuevoscamiones.jpg

Sabemos que poco a poco la economía en Colombia se irá restableciendo; por eso en nuestra compañía hacemos hasta lo imposible cada día por contar con una amplia red logística, que nos permita garantizar la recolección y entrega de las mercancías de nuestros clientes hacia un gran número de destinos de la geografía nacional.

Hoy nos alegra contarles que hemos fortalecido nuestra flota propia y nuestros programas de eficiencia, con dos nuevos tracto camiones holandeses marca DAF modelos CF, los cuales cumplen con la norma Euro V, que permite tener una gran disminución de emisiones de material particulado, contribuyendo así, con el compromiso que tenemos con el medio ambiente.

Entre las principales características de estos vehículos, destaca su cabina adelantada, la cual nos permite operar de una manera mucho más fácil y segura, tanto en nuestras carreteras, como en las instalaciones y CEDIS de nuestros clientes. Estas cabinas permiten tener una mayor visibilidad, gracias a esto y al ser un vehículo más corto, es posible que las maniobras del conductor sean más sencillas y cómodas.

Pensando en el bienestar y seguridad de nuestros conductores, estos vehículos cuentan con cabinas amplias y una transmisión automatizada, lo cual hace que la operación sea mucho más cómoda para nuestros conductores. Además, gracias a su tecnología inteligente, los tracto camiones están equipados con funciones avanzadas para un óptimo rendimiento; que se traduce en un mejor desempeño y un mayor ahorro de combustible, a través de funciones como la Conducción ECO la cual es la configuración más eficienciente en cuanto a combustible, permitiéndonos así, tener operaciones más eficientes para nuestros clientes y un menor impacto al medio ambiente.

Somos conscientes de la importancia de que las mercancías de nuestros clientes lleguen seguras y en perfecto estado a su destino, por eso, con estos vehículos le apostamos a una tecnología avanzada en materia de seguridad, contando con un sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS), que interviene para reducir la velocidad del camión ante una emergencia. Este sistema funciona a través de una señal de radar en la parte delantera del camión, que mide si hay suficiente espacio, si se supera este límite, el sistema emite una señal de advertencia, y en caso de que el conductor no responda a esta señal, el AEBS toma el control, reduciendo la velocidad tanto como sea posible para evitar una colisión.

 Adicionalmente, los vehículos cuentan con un control de crucero, mediante el cual el vehículo conserva la distancia con el vehículo de adelante; además su sistema de seguridad también posee un control de estabilidad del vehículo, el cual es un sistema de frenado electrónico que incluye la función de estabilidad del vehículo para evitar así el efecto tijera (giro accidental de la cabina en un camión articulado) y el vuelco del camión.

Asimismo, los vehículos estarán equipados con frenos ABS, frenos de disco, y sistema de advertencia de salida de carril. Todos estos sistemas de seguridad activa y pasiva, ayudan a nuestros conductores a tener una operación mucho más segura.

Con estos nuevos vehículos, nos preparamos para cubrir la demanda de transporte de carga en el país, construyendo una compañía sostenible y perdurable, que trabaja con dedicación para cumplir con los propósitos de sus clientes.

Fuente: https://www.daf.es/es-es/descubra-los-camiones-daf/daf-cf/seguridad-y-comodidad-del-cf-de-daf

5 respuestas a “En TDM nos preparamos para cumplir con las necesidades del país.”

  1. Tengo excelentes referencias de TDM, tengo mi hoja de vida allá, y quisiera ser parte de esa gran compañía, y aportar mi amplia experiencia en crecimiento y fortalecimiento de la misma

  2. es un gran reto para la empresa, y al mismo tiempo para sus colaboradores , ya que depende de todos hacer que estos vehiculos salgan y produzcan , pero solo con tener en cuenta que debemos tomar medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat