En TDM firmamos la declaración del Buckingham Palace, comprometidos por la Vida Silvestre.

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2022/04/declaracion-firma-palacio.png

En el Marco de la II Conferencia de Alto Nivel de las Américas llevada a cabo este 5 y 6 de abril en Cartagena; sobre el comercio ilegal de vida silvestre, TDM fue invitada a través de la Embajada del Reino Unido a firmar la declaración del palacio de BUCKINGHAM, promovida por la Organización United for Wildlife.

Se estima que el comercio ilegal de vida silvestre tiene un valor de entre $ 50 y 150 mil millones de dólares por año, y se encuentra entre los cinco delitos mundiales más lucrativos. En Colombia, esta problemática es mayor en ciudades como: Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga, siendo los principales destinos de tráfico de flora y fauna a nivel nacional; viéndose afectados principalmente animales como: Mono Tití, Tortuga Hicotea, Iguanas, Periquitos, Loros, entre otros. Desde el sector transporte y las autoridades aduaneras, podemos involucrarnos incluso sin saberlo. Por eso es importante la combinación de fuerzas con el sector privado para detener el tráfico de productos ilegales de vida silvestre.

En 2014, el duque de Cambridge anunció la formación del Transport Taskforce, con el objetivo de involucrar al sector del transporte en la identificación y el desarrollo de soluciones relevantes y específicas para el tráfico de vida silvestre. Este grupo reunió a las partes interesadas del transporte, incluidos aeropuertos, compañías navieras y aerolíneas.

Actualmente, los grupos de trabajo de Unidos por la Vida Silvestre han crecido de 12 empresas del sector privado en 2016, a más de 250 asociaciones globales, que representan una gran proporción de las industrias transporte, marítima, aérea y financiera. Con esta firma, fuimos unas de las primeras empresas en Latinoamérica, en suscribir la declaración y hacer parte de la iniciativa. 

Porque nos importa el planeta y nuestra riqueza de flora y fauna, nos enorgullece ser parte de este compromiso y poder aportar con nuestras acciones en el sector a velar por realizar un transporte seguro y conscientizar a la población de la importancia de proteger la biodiversidad en nuestro país. ¡Juntos podemos luchar contra las diferentes redes de tráfico!

Fuente: United for Wild life – https://unitedforwildlife.org/ 

Una respuesta a “En TDM firmamos la declaración del Buckingham Palace, comprometidos por la Vida Silvestre.”

  1. Felicitaciones, este tipo de iniciativas nos ayudan a crear consciencia, a comprender que todos hacemos parte de la solución y nos ayuda a cambiar el concepto que todo lo debe hacer el Gobierno, la participación activa de todos genera grandes transformaciones.

    Que sigue? como hacer realidad la firma de este acuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat