El transporte en la cadena de suminstro

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2019/12/eltransportenlacadena-copia.jpg

En el artículo La Gestión del Transporte de la Revista Zona Logística, Diego Luis Saldarriaga R., Gerente de Operaciones y Logística del Grupo Familia, nos plantea el transporte de mercancías como un proceso esencial de la cadena de suministro, que afecta de manera lógica el servicio prestado a los clientes, ya que su función básica es materializar una promesa de servicio.

De esta manera la movilización de productos, se convierte en una de las operaciones más importantes dentro de la cadena logística, en la cual es necesario tener en cuenta parámetros tales como los costos, la calidad, los tiempos, el nivel de servicio, los conductores, la sostenibilidad y el medio ambiente – siendo todos estos de gran importancia en nuestra compañía – para mantener un manejo más eficiente de esta operación.

Se hace necesario entonces, pensar el transporte con vocación de servicio, es decir, con miras al cumplimiento  de los tiempos de entrega establecidos por los clientes; además de la entrega de la carga en buena estado y sin faltantes; de esta manera es posible brindar mayor  tranquilidad y generar lazos de confianza más sólidos y perdurables.

Como se mencionó anteriormente, otro aspecto importante en la eficiencia del transporte dentro de la cadena de suministro es su costo, que naturalmente se ve afectado por cuestiones como el tipo de carga, la relación entre el peso y el volumen, la distancia, la geografía, el cubicaje, la flota, la capacidad del vehículo, los tiempos de cargue y descargue  y finalmente, el tiempo empleado en dicha labor.

Así pues, en el transporte existe una relación estrecha entre el costo y el tiempo, razón por la cual es de suma importancia gestionarlo de manera adecuada, y tener en cuenta el tipo de producto a transportar para elegir cuidadosamente el tipo de transporte a utilizar. Finalmente, el aspecto de mayor importancia en cualquier forma de transporte, es el conductor, por eso en TDM elegimos de manera responsable a los nuestros.

Sabemos bien, que son los conductores el motor que mueve el engranaje de nuestra empresa, por eso los capacitamos de manera constante en el uso de técnicas de conducción eficiente, seguridad y educación vial, manejo preventivo, y transporte de mercancías peligrosas; pues su profesionalización es prioridad para TDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.