Dinamismo y flexibilidad: dos aspectos claves frente al cambio

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/04/dinamismoyflexibilidad.jpg

Hoy en día, estamos viviendo momentos diferentes que nos han llevado a realizar importantes cambios en nuestras vidas y nuestra forma de trabajo. Sin embargo, en TDM hemos sabido adaptarnos a esos cambios poniendo nuestra mejor actitud, disposición y positivismo ,  esto nos ha permitido actuar con rapidez y dinamismo, para seguir cumpliendo con esa responsabilidad que hoy tenemos con el país.

Gracias a los esfuerzos en conjunto de la compañía, hemos tomado decisiones importantes de manera rápida, para que la mayoría de nuestros colaboradores puedan trabajar de manera productiva desde sus casas.

Actualmente, el 35% de nuestros colaboradores que corresponden al personal administrativo, se encuentran trabajando en casa, y el resto de nuestros colaboradores que corresponden en gran medida a conductores, están de frente al país, actuando con responsabilidad, para ayudar a cumplir el compromiso que hoy tenemos. Pues nuestro propósito superior es conectar personas y organizaciones para lograr un verdadero movimiento, y hoy ese movimiento se ve reflejado en cada una de nuestras acciones. Estamos cumpliendo propósitos y en este caso es un propósito común, de abastecer cada rincón de Colombia y mantener tranquilidad y seguridad para nuestro país.

Entre las acciones y cambios que hemos realizado a los procesos, se encuentran:

  • Uso de herramientas virtuales: Hemos incorporado en nuestro día a día herramientas que nos permiten convocar a los equipos para reunirnos de manera virtual. Además, con el fin de sacarle el mayor provecho a cada reunión, hemos creado un protocolo establecido para reuniones virtuales, donde buscamos planear con anticipación los temas a trabajar para hacer un uso adecuado del tiempo, establecemos horarios definidos para reunirnos con nuestro equipo de trabajo y somos prácticos y concretos en las intervenciones, de esta manera aumentamos nuestra sinergia y productividad.
  • Entrega de Manifiestos Virtualmente:  Como medida de prevención con nuestros conductores para evitar el contacto físico, hemos hecho algunas modificaciones y ahora ellos reciben sus manifiestos de viaje en formato PDF sobre el viaje que van a realizar. De esta manera aprovechamos las posibilidades que nos brinda la tecnología y así mismo cuidamos de nuestra salud.
  • Cierre y Cumplido de Manera Virtual: Capacitamos a nuestros conductores para realizar el cierre de cada uno de sus viajes, sin necesidad de hacerlo de manera presencial. Por medio de una APP en sus celulares, todos nuestros conductores y aliados, pueden escanear sus documentos y enviarlos directamente al correo designado de facturación en cada sede. De esta manera agilizamos el proceso de cierre y cumplido y podemos facturar en el momento oportuno.
  • Programa de Capacitaciones Virtuales: En TDM hemos creado un espacio de capacitación online en nuestra intranet, donde todos nuestros colaboradores, podrán encontrar herramientas de consulta y autogestión de conocimiento para los diferentes procesos del core del negocio.

Como medidas adicionales, estamos constantemente capacitando a nuestros colaboradores sobre el uso de herramientas tecnológicas para el trabajo en casa, así como el envío de recomendaciones de seguridad informática, y asepsia en los puestos de trabajo.

Sabemos que en estos momentos nuestra prioridad es cumplir con esa responsabilidad que nos está confiando el país, por eso como sector, como empresa, y como ciudadanos, estamos trabajando con el mayor dinamismo. Hoy tenemos toda la capacidad de nuestra flota propia ocupada, dando prioridad a aquellas cargas vitales para la población, tal y como lo ordenó el Ministerio de Transporte.

De esta forma, ratificamos nuestro compromiso por renovarnos cada día, mejorando nuestros desarrollos tecnológicos y apostándole a la innovación, para así estar preparados para cualquier situación que se presente y llevar a cabo de manera exitosa los compromisos que tenemos con nuestros clientes y con el país, siempre con respeto, dinamismo y responsabilidad.

Recordemos que esta situación nos invita a todos a reflexionar, y a transformar lo negativo en una fuerza positiva, para que cuando superemos esta situación estemos mucho más recargados y fortalecidos para dar lo mejor de nosotros en todos los frentes de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat