Defencarga nos reconoce con el primer lugar en su convocatoria de “Buenas Prácticas de Seguridad Vial”

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2022/06/Premio-defencarga-edit.jpg

EN TDM obtuvimos el reconocimiento por parte de Defencarga y apoyado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde fuimos destacados con el primer puesto por las “Buenas Prácticas en Seguridad Vial” que contribuyen a la prevención, reducción y control de la siniestralidad en el país.

El Simposio de Seguridad Vial se llevó a cabo el 15 de junio de 2022 donde contó con la participación de varias empresas del sector transporte para trabajar juntos en pro de la reducción de accidentalidad en las vías. Asimismo, se llevó a cabo la premiación de las mejores propuestas de “Buenas Prácticas de Seguridad Vial” en las empresas, donde TDM participó con la práctica “Cultura y Tecnología para la Gestión del Riesgo Vial” pilar que impacta directamente el comportamiento humano.

En TDM trabajamos en el crecimiento integral de nuestros colaboradores, a través del desarrollo continuo de nuestra Cultura SER y el apoyo de la tecnología, gracias a esto, hemos ido generando consciencia en nuestros conductores, adquiriendo hábitos de prevención y cuidado para cada uno de ellos y para todos los actores de la vía.

Gracias a nuestro sistema de 5 cámaras a bordo de los tractocamiones, las cuales cuenta con inteligencia artificial, podemos detectar estados de conducción anormales como: fatiga, distracción, uso del celular, uso de cinturón, entre otros eventos que nos ayudan a minimizar el riesgo en la vía.

Con esta tecnología instalada en el 40% de nuestra flota propia más la combinación de los buenos hábitos de conducción, hemos comprobado que se puede reducir los eventos de seguridad en un 52%, además de tener información de primera mano en caso de que se presente una colisión.

Este reconocimiento nos impulsa a seguir fortaleciendo cada día más a nuestros conductores a nivel personal y profesional, mejorando su calidad de vida gracias al fortalecimiento de la cultura del riesgo, la generación de hábitos y toma de consciencia al momento de conducir y realizar diferentes acciones de su día a día.

2 respuestas a “Defencarga nos reconoce con el primer lugar en su convocatoria de “Buenas Prácticas de Seguridad Vial””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat