Buenos hábitos = Mayor productividad

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/03/buenoshabitos.jpg

A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos mucho por hacer y no sabemos por donde empezar, y al final del día terminamos aplazando cosas que eran importantes por utilizar nuestro tiempo en otras actividades, generando frustración e ineficiencia.

Si bien no hay un único método para que seamos más eficientes con nuestro tiempo, ya que existen diferentes estilos productivos, hay ciertos hábitos generales que todos podemos implementar en nuestro día a día que nos permitirán tener un mejor control de lo que hacemos, impactando positivamente en la calidad de vida.

4 de las claves para ser más productivos se basan en el buen manejo del tiempo, energía, atención y consciencia; cuando estas 4 partes están en sintonía, podremos tener una mejor planeación de las tareas, hacer más en menos tiempo y de mayor calidad, y un mejor capital físico, mental y emocional.

Aquí te presentamos varios consejos para que pongas en práctica estas 4 claves y vivas una vida mucho más productiva.

1-Distribuir nuestro tiempo de semana: Tener una visual clara de lo que vas a hacer en la semana te permitirá ser más organizado y eficiente en tu vida y tu trabajo, por eso te recomendamos poner en práctica este método:

2.5 Horas planificación/ estrategia: En este tiempo vas a definir esos objetivos y metas que quieres conseguir y cuál va a ser el método para alcanzarlas.

25 Horas núcleo productivo: Este es el tiempo para realizar las tareas y pendientes que te propusiste al comienzo de la semana.

2.5 Horas permanecer humanos: Los seres humanos somos seres sociales, destinar un tiempo para construir vínculos saludables y relaciones positivas, es fundamental para ayudarnos a crear estructuras de apoyo sólidas y resistentes.

5.0 Horas visibilidad: Es importante que todos esos avances, logros y resultados los podamos comunicar a otros

5.0 Horas agenda abierta: Para momentos de reuniones que no están planificadas o alguna eventualidad que se presente.

Esta guía puede variar en cada persona, lo importante es que podamos realizar nuestras actividades diarias de la manera más eficiente, sin sacrificar tiempo de calidad para nuestra familia, pareja e incluso nosotros mismos.

2 -Energía: Para ser más productivos es importante que identifiques cuáles son las horas del día en que te sientes más vital, esto te ayudará a distribuir mejor las tareas y priorizarlas de manera que puedas tener toda la energía en las actividades de alto impacto.

3Atención y foco: La disciplina es un hábito que sólo se adquiere si se hace con constancia, algunas cosas que pueden ayudar a mantener el foco en lo que nos propusimos es tener escrito lo que vas a realizar en el día, hacer un recuento de lo realizado, y tener claro el porqué de lo que estoy realizando.

4-Consciencia: Tener un propósito claro, fijarse metas, preguntarse, y encontrar un sentido a lo que hace, son algunos factores que toda persona debería tener presente si busca ser más productivo en su vida.

En conclusión, los buenos hábitos nos ayudan a cambiar esa narrativa interna, esa imagen que tenemos de nosotros mismos, cada vez que trabajamos en un buen hábito, estamos más cerca de convertirnos en la persona que queremos ser.  Recuerda que la meta no es correr una maratón, sino volvernos corredores

¿Ya empezaste a hacer algunos de estos cambios de hábitos en tu vida?

Una respuesta a “Buenos hábitos = Mayor productividad”

  1. Me parece muy interesante estos 4 puntos, es muy importante la diciplina que es la que hace que nosotros adquiramos los hábitos y ser mas productivos y competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat