Almacenamiento eficiente

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2021/04/centro-de-distribucion-blog.jpg

Los expertos definen un Centro de Distribución como un espacio logístico en el que se almacena mercancía y se embarcan órdenes de salida, para que sea distribuida en el comercio. Los productos deben permanecer el menor tiempo posible y cuando estén allí, moverlos lo mínimo que se pueda.

Sus principales objetivos son almacenar, controlar, custodiar y despachar eficientemente los inventarios dándoles un manejo dinámico, es decir, rebajar el nivel de stock mediante la sincronización del flujo de productos que entran y salen; lo cual implica evitar pérdidas y el deterioro de las mercancías.

Con el fin de entregarles una solución completa a nuestros clientes, en TDM brindamos en cada una de nuestras sedes el servicio de Almacenamiento y Administración Logística, con áreas para la preparación de las mercancías, rampas e infraestructuras para el cargue y descargue de los vehículos.

  • En Girardota contamos con un CEDI de 2000 mt2 con 11 muelles de recepción y despacho, zona de alistamiento y cross docking, estantería con 3112 posiciones de estiba de doble profundidad, 108 posiciones de estiba a piso, cárcamo interno para contención de derrames, y red contra incendios.
  • En Cartagena con una bodega de 2000 mt2, muelle exclusivo de exportación controlado con los estándares BASC, muelle de cargue y descargue lateral, zona de alistamiento y cross docking, estantería con 1300 posiciones de estiba de doble profundidad, 500 posiciones de estiba a piso, cárcamo interno para contención de derrames y red contra incendios.
  • El CEDI de Madrid es de 8000 mt2 con 12 muelles de recepción y despacho, zona de alistamiento y cross docking, 5000 posiciones de estiba a piso, báscula de bodega de 2 ton. y red contra incendios.
  • En Buenaventura contamos con espacio de 2000 mt2 con 9 muelles de recepción y despacho, zona de alistamiento y cross docking, 1300 posiciones de estiba a piso y báscula de pesaje de 2 ton.
  • Cali cuenta con un CEDI de 350 mt2 con 2 muelles de recepción y despacho, 300 posiciones de estiba a piso, y zona de alistamiento y cross docking.

En nuestros CEDI, el WMS nos permite optimizar y controlar mejor los espacios, el personal, los inventarios y los equipos.  Así obtenemos una máxima eficiencia en los movimientos a lo largo de las operaciones, disminuyendo los costos, ofreciendo alternativas complementarias y un servicio integral en la cadena de abastecimiento.

Extraído de la revista Zonalogística en: https://www.zonalogistica.com/que-es-un-centro-de-distribucion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat