3 hábitos para tener resultados como equipo

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2021/09/Captura-de-Pantalla-2021-09-29-a-las-3.07.11-p.-m..png

En el mundo laboral, cada día nos enfrentamos a nuevos retos, porque nos encontramos en un mercado exigente. En las empresas de logística y transporte, lograr la entrega a tiempo y en condiciones óptimas, es el cierre ideal para la operación logística. Sin embargo, conseguirlo requiere de un trabajo de planificación riguroso, en el que se distribuyan bien los tiempos, para cumplir lo pactado y poder construir relaciones sólidas con los clientes.

4 de las claves para ser más productivos en nuestro trabajo y tener una buena atención y foco en lo que hacemos, se basan en el buen manejo del tiempo, energía, atención y consciencia; cuando estos 4 pilares están en sintonía, podremos tener una mejor planeación de las tareas, hacer más en menos tiempo y de mayor calidad, y tener un mejor capital físico, mental y emocional.

En TDM, hemos implementado en nuestros equipos de trabajo nuevas rutinas (hábitos), con el fin de lograr los objetivos planteados. Así es como lo hacemos:

1.Juntar el equipo: Es importante reunir al equipo diariamente a primera hora, con el objetivo de entender las necesidades que se tienen en la operación, saber cuáles serán las tareas que deben realizarse durante el día y qué recursos están disponibles para poder asignarlos. Esta planeación permite priorizar tareas y trabajar basados en un plan estratégico.

2. Medición: Con el objetivo de orientar los resultados, tenemos presentes en nuestras reuniones, diferentes indicadores que nos ayudan a medir cómo está nuestro nivel de servicio, calidad de la información y producción. Esto nos permite tener una visual mucho más amplia del rendimiento que estamos teniendo en los planes de trabajo, y qué oportunidades de mejora tenemos para mantener un alto nivel de servicio.

3. Objetivos claros: Tener la meta clara y saber hacia dónde se está apuntando, permite que el equipo trabaje de una manera sinérgica, con atención y foco. Para esto es importante tener escrito lo que se va a realizar en el día, preguntarse ¿qué espero de lo que he realizado? y al final del día hacer un recuento de lo que se ha logrado.

¿En resumen, cuál es entonces la clave?: Planeación, preguntarse y cambiar de hábitos.

Es importante tener presente que los buenos hábitos son herramientas excelentes que permiten tener el tiempo como aliado, para trabajar de una manera más calmada y organizada; esto sin duda ayudará a todo colaborador y empresa, a cumplir con éxito, todas las metas que se propongan.

2 respuestas a “3 hábitos para tener resultados como equipo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat