10 maneras de entrenar tu dimensión espiritual.

https://www.tdm.com.co/wp-content/uploads/2020/04/yoga.jpg

Las dimensiones del ser humano abarcan aquellas capacidades esenciales propias de cada persona. El desarrollo de esas capacidades, ayuda al ser humano a tener un crecimiento personal integral que lo impulsa a trascender.

Las 4 dimensiones del ser humano, encierran el ámbito físico, emocional, intelectual, y espiritual; en donde cada una de estas dimensiones se encuentra en una conexión permanente con las otras y se desarrollan mutuamente.

En esta ocasión, hablaremos de la dimensión espiritual la cual está relacionada con la intención de comprender que existe una realidad aún mayor que la nuestra, y que nos ayuda a dotar de sentido y propósito nuestra existencia.

A continuación, te compartimos 10 sencillas prácticas, con las cuales puedes entrenar y cultivar tu dimensión espiritual:

1: Meditar: La meditación trae sin dudas muchos beneficios, como por ejemplo disminuir la presión, reducir el estrés, mejorar la estabilidad emocional, e incluso mejorar la memoria.

Con tan sólo 20 minutos diarios en la mañana y en la noche, notarás grandes cambios en tu cuerpo.

2: Quietud: Con 5 minutos de quietud total de 3 a 5 veces al día, son suficientes para conectar, ver, elevar.

3: Identificar tu sistema de valores: Declararlos y reconocerlos como propios, nos ayuda a llevar una vida coherente y a cumplir nuestros objetivos personales.

4: Practicar una filosofía de acción: Filosofías como el estoicismo son una buena herramienta para conectar alma-valores- principios- emociones- razón e intelecto físico.

5: Respirar: Tan simple como esto, haz una pausa y date la oportunidad de bajar la velocidad al ritmo acelerado que muchas veces llevamos en el día a día.

6: Silencio: No silencio cuando estás solo, sino cuando estás rodeado de gente. A más lo practiques más potencia encontrarás a esta técnica.

7: Soledad: Aprende a disfrutar y valorar los momentos de soledad, esta es una gran oportunidad para estar contigo mismo y reflexionar. Te recomendamos que sea al menos 2 horas a la semana (seguidas).

8: Escribe: Escribir nos ayuda a sanar y a liberar nuestra alma, esta es una de las actitividades más enriquecedoras y terapeúticas que puedes realizar en casa.

9 Hazte preguntas: Separa un momento para ti, donde puedas concentrarte y despreocuparte de los demás temas del día a día, pregúntate ¿Cómo te estás sintiendo? ¿Cuál es el propósito que mueve tu vida?

10. Baila y canta: Conéctate con tu cuerpo, para esto te recomendamos melodías con significado espiritual, que pueden ayudarte a potenciar tu introspección.

Te invitamos a que explores estas prácticas, que además de ayudarte a entrenar tu dimensión espiritual, te ayudarán a tener un equilibrio entre tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Referencias:  10 formas de entrenar y cultivar nuestra dimensión espiritualhttps://isragarcia.es/dimension-espiritual-alto-rendimiento-holistico

Una respuesta a “10 maneras de entrenar tu dimensión espiritual.”

  1. hola, las estoy haciendo desde hace dias y me parece que me descaga mi mente y mi cuerpo , mil gracias por pensar en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat