Hacemos
las cosas bien

La seguridad y la tranquilidad son fundamentales en nuestra operación, cuidamos a nuestros colaboradores y a la comunidad en general.

Administración del riesgo

La seguridad y la tranquilidad son fundamentales dentro de la propuesta de servicio que tenemos para ofrecerte, por eso desarrollamos procesos que evitan que los riesgos interrumpan la cadena de suministro de materiales y productos.

Trabajamos para contrarrestar y administrar los riesgos operativos, contamos con programas que nos ayudan a proteger la vida de nuestros colaboradores y garantizar la seguridad de las comunidades que se puedan ver afectadas por nuestra operación, proteger la carga y conservar las unidades de transporte e instalaciones.

  • Asociados de negocio

    Nuestra compañía cumple con los requisitos para la seguridad en la cadena de suministro establecidos por OEA (Operador Económico Autorizado) para los asociados de negocio, de acuerdo con la gestión de riesgos de su operación según la normativa vigente.

    Entre los criterios contemplados en nuestro Sistema de Gestión de Riesgos para la implementación de esta norma se encuentran:

    • Administración y gestión de la seguridad.
    • Gestión de asociados de negocio
    • Controles de acceso físico.
    • Seguridad del personal.
    • Seguridad de los procesos.
  • Vigilancia en las instalaciones

    En TDM estamos comprometidos con la seguridad, es por esto que hemos implementado un sistema de monitoreo de alarmas y videovigilancia en nuestras sedes a nivel nacional, que es controlado por personal con competencia y capacidad de adaptación a los perfiles y procesos requeridos por los clientes. Este proceso se gestiona en nuestra Central de Monitoreo que opera 24/7 y tiene como propósito garantizar la seguridad de la carga y de las instalaciones. 

    Así mismo, contamos con controles de acceso integrados que permiten un proceso efectivo, rápido y posible con alcance a las operaciones logísticas como inspecciones al personal, vehículos y carga desde los estándares de seguridad aplicados a la cadena de suministro.

  • Planes de contingencia y emergencia

    Tenemos planes de contingencia y emergencia en caso de la ocurrencia de una situación anormal que se presente en nuestras actividades locativas y en ruta, con el objetivo de describir la forma de actuar en caso de presentarse dicha situación.

    Estos planes cubren a todas las personas que ingresen a la compañía, sea personal visitante, clientes o contratistas y a las zonas de influencia que se vean afectadas en el evento.

  • Plan Estratégico de Seguridad Vial – PESV

    Damos cumplimiento al Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) desarrollando en estricto orden los lineamientos definidos en la normatividad vigente.

    Con el fin de mantener el compromiso en pro de las acciones y controles en la seguridad vial, se desarrollan y promueven 5 pilares que generen hábitos,  comportamientos y conductas seguras en la vía: fortalecimiento institucional, comportamiento humano, vehículos seguros, infraestructura segura, y atención a víctimas.

    Asimismo, hacemos uso de la tecnología en nuestros vehículos para la prevención de nuestros riesgos identificados en el PESV , como son la fatiga y la distracción, dos de las causas más frecuentes de incidentes de tránsito.  Mediante un sistema de advertencia auxiliar de conducción que se basa en la tecnología de inteligencia artificial, podemos detectar y alarmar a tiempo una conducción anormal del conductor o situaciones de peligro en la vía.

  • Personal calificado

    Nuestro propósito es generar tranquilidad a nuestros clientes, es por eso que todos nuestros conductores están certificados para el transporte de mercancías peligrosas en vehículos automotores, de acuerdo con la Legislación y la Normatividad Vigente.

    Nuestro personal está preparado para llevar su mercancía de manera óptima e impecable a su destino. Bajo un programa de formación anual donde entrenamos, capacitamos y medimos la cultura de nuestros colaboradores para generar consciencia e impactar la perdurabilidad de la compañía, el desarrollo personal, profesional y patrimonial.

  • Seguridad en ruta

    Tenemos alianzas estratégicas con los diferentes frentes de seguridad empresarial y autoridades de orden regional y nacional a los cuales estamos afiliados.

    Contamos con esquemas de seguridad que se ajustan a las diferentes necesidades de nuestros clientes y estamos siempre preparados para hacer acompañamientos a cargas que por su normatividad vigente lo exijan como: extradimensionadas y extrapesadas.

    Además, para la tranquilidad de nuestros clientes, contamos con pólizas de cubrimiento superiores a las del mercado.

  • Manejo de mercancías peligrosas

    En TDM cumplimos con la normatividad vigente referente al transporte de mercancías peligrosas por carretera. Nos apoyamos en cada uno de nuestros procesos y en el sistema de gestión integral, para la atención y aplicación de la norma.

    El cumplimiento de la normatividad vigente es nuestra responsabilidad, y además es respaldo y seguridad para nuestros clientes que hacen parte de la industria química.

    Para su atención y aplicación hemos desarrollado:

    • Procesos de inducción para nuestros conductores, demás colaboradores y contratistas.
    • Jornadas de capacitación periódica en la Manipulación de Mercancías Peligrosas en cargues y descargues.
    • Todos nuestros vehículos que transportan esta clase de mercancía, portan elementos para la atención primaria de posibles eventos no deseados en ruta.
    • En nuestros Centros de Distribución, contamos con los equipos, infraestructura, y personal altamente capacitado para la manipulación y almacenamiento adecuado de Mercancías Peligrosas.
    • Somos miembros del PNRE, Plan Nacional de Respuesta de Emergencias, cuerpo operativo de la iniciativa de Responsabilidad Integral, que cuenta con brigadistas preparados para atender todo tipo de emergencias con mercancías peligrosas en ruta.
    • Con el fin de generar tranquilidad, en TDM contamos con un Asociado de Negocio entrenado para la atención de emergencias en ruta, con cubrimiento a nivel nacional.
  • Seguimiento del servicio

    Para el control de rutas y tiempos de recorrido, contamos con un software con prealertas que indica a nuestra área de monitoreo y tráfico,  los vehículos que están próximos a reportarse en el puesto de control correspondiente. En caso de presentarse alguna novedad, contamos con un protocolo de búsqueda del vehículo y dependiendo del evento, acudimos al procedimiento de protocolos en ruta el cual estipula los pasos a seguir en caso de varada, volcamiento, colisión, hurto, entre otras.