Integralidad para la Cadena de Suministros

Nuestra vocación de servicio y compromiso con cada uno de nuestros clientes nos ha llevado a adquirir conocimiento particular y especializarnos en algunas categorías de transporte, contando hoy con personal experimentado y maquinaria específica para atender esas necesidades de una manera óptima.

  • Distribución Nacional

  • Transporte de carga a Granel Sólido

  • Transporte de Líquidos

  • Transporte de Mercancías Peligrosas

  • Transporte de Carga Extradimensionada

  • Consolidación y Desconsolidación

  • Administración Logística

  • Transporte de Importaciones y Exportaciones

  • Transporte de Isotanques y Flexitanques

Distribución Nacional

X

La compañía cuenta con las capacidades requeridas para realizar el transporte de mercancías a nivel nacional. Entre ciudades principales y a diferentes destinos a lo largo de la geografía colombiana, TDM transporta sus cargas de forma más humana.  

TDM cuenta con una flota propia de más de 100 vehículos y un amplio grupo de proveedores aliados que le permiten movilizar sus mercancías desde las ciudades principales hacia un gran número de destinos a lo largo de la geografía nacional.

Para la prestación de este servicio, contamos con una amplia gama de equipos y configuraciones vehiculares, las cuales permiten garantizar la recogida y entrega de sus mercancías cuando su empresa lo requiera, optimizando los costos del transporte y minimizando sobrecostos, tales como averías y pérdidas de mercancías. El transporte en el interior del país con nosotros está en muy buenas manos.

    Transporte de carga a Granel Sólido

    X

    Si su carga es a Granel Sólido, en TDM  tenemos la experiencia para transportarla, y lo hacemos de una forma más humana. Nos enfocamos en la satisfacción óptima de sus necesidades y la diferenciación en la prestación de nuestros  servicios.

    El transporte de carga a Granel Sólido hace parte de los servicios que en TDM ofrecemos a nuestros clientes. Tenemos la capacidad de diseñar equipos ideales para sus operaciones, brindándole un servicio especializado.

    Seis graneleras tipo remolque, descargue de flujo constante, sistema de inyección de aire a presión y suspensión neumática, hacen parte de una flota dedicada de las operaciones de TDM. También contamos con un equipo de conductores experimentados y personal altamente calificado que se encarga del sistema de descargue en planta.

    Nuestros equipos actuales fueron diseñados especialmente para el transporte de harina, por lo que se encuentran sellados para evitar la manipulación humana, sus tolvas tienen un recubrimiento especial para este tipo de producto y el proceso de cargue se hace directamente de silo a tolva; lo que permite que se disminuya el riesgo de contaminación.

    De este modo aseguramos que las condiciones durante el trayecto y ante todas las circunstancias, sean las adecuadas.

      Transporte de Líquidos

      X

      Existen líquidos que requieren para su transporte temperaturas y atmósferas controladas. En TDM contamos con equipos que pueden hacerlo, pero sobre todo, contamos con personas que saben cómo hacerlo.

      El transporte de líquidos especiales requiere maquinaria y equipos que puedan brindarle la garantía de que durante todo el trayecto, las sustancias transportadas se mantendrán en un estado adecuado.

      Pero ¿qué sería de los líquidos o de los equipos si estos no fueran operados por las personas correctas? Contar con una amplia flota de camiones propios, todos guiados por conductores experimentados nos permite garantizarle no solo que sus líquidos están siendo muy bien transportados, sino que una persona de nuestro equipo vigile que sus condiciones de transporte sean óptimas durante todo el trayecto y ante todas las circunstancias.

      En el transporte de líquidos cuente con los equipos y con el personal experimentado de TDM.

        Transporte de Mercancías Peligrosas

        X

        Para transportar mercancías peligrosas tenemos equipos especiales; pero sobre todo tenemos personas dispuestas y experimentadas.

        En TDM contamos con vehículos especiales, equipados con herramientas para la atención de emergencias, pero sobretodo contamos con conductores experimentados, certificados en transporte de mercancías peligrosas, de acuerdo a la normatividad vigente.

        Sin embargo el compromiso con nuestros clientes y con la comunidad va todavía más allá. Somos miembros del PNRE, el Plan Nacional de Respuesta a Emergencias donde contamos con brigadistas preparados para atender todo tipo de emergencias en las que estén involucradas mercancías peligrosas, así podemos ofrecerle no solo personal experto para la atención de este tipo de eventos, sino también el soporte de nuestros aliados cuando el acontecimiento está fuera de nuestra área.

        Para el transporte de mercancías peligrosas, TDM cuenta con los equipos especializados y con las mejores personas para hacerlo.

          Transporte de Carga Extradimensionada

          X

          No importa si su carga es muy alta o muy ancha. Tenemos la maquinaria y la experiencia para transportar carga extradimensionada y además lo hacemos de la forma más humana.

          Nuestra geografía y nuestras carreteras son por naturaleza un gran reto para la actividad del transporte, pero cuando lo que usted o su empresa necesitan es mover carga de volúmenes superiores el reto es absolutamente superior.

          En TDM contamos con maquinaria y personal experimentado para este tipo de labor, cumpliendo con todos los requisitos logísticos necesarios para esta clase de transporte como seguros de carga especializada, y permiso ante los diferentes entes de control posibilitando una mayor seguridad y total efectividad en la prestación del servicio.

            Consolidación y Desconsolidación

            X

            Consolidamos y desconsolidamos en puerto, porque contamos con personas que tiene toda la experiencia para hacerlo.

            Gracias a la experiencia de nuestro personal en el manejo de mercancías, podemos ofrecerle operaciones de consolidación y desconsolidación en puerto, con un manejo totalmente profesional y ofreciéndole a nuestros clientes un sistema sencillo y dinámico que funciona de la manera más efectiva. Estos son algunos de los beneficios que les ofrecemos a nuestros clientes con la operación de consolidación y desconsolidación:
            • Manejo integral de la carga.
            • Mejora en la asignación y seguimiento de inventarios.
            • Reducción de tiempo de llegada al mercado.
            • Optimización de costos directos.
            • Optimización de costos ocultos.
            • Mejora en el servicio al cliente.
            • Distribución más eficiente de la mercancía.

            Administración Logística

            X

            Nosotros sabemos cómo mover su carga y también sabemos qué hacer con ella cuando se necesita almacenarla.

            Con el fin de entregarle una solución completa a cada uno de nuestros clientes, brindamos en cada una de nuestras sedes (Bogotá, Medellín, Buenaventura, Cartagena y Cali) el servicio de almacenamiento transitorio, lo que nos permite ofrecerle mayor cuidado, seguridad y optimización de costos en el manejo de sus mercancías. Estas son algunas de las posibilidades que podemos ofrecerle con nuestro servicio de almacenamiento:
            • Optimización en costos debido a menores áreas de almacenamiento al interior de su compañía.
            • Conocimiento y experiencia en el manejo de sus mercancías, permitiendo garantizar la integralidad de la carga.
            • Mayor flexibilidad en la entrega de mercancías a sus clientes.
            • Disminución de tiempos en la devolución de contenedores.
            • Flexibilidad en el uso de los espacios de almacenamiento.
            Además de esto, al hacer uso de nuestro servicio de almacenamiento transitorio, también podemos ofrecerle:
            • Administración de inventarios, a través del sistema WMS (Control por lote, fecha de vencimiento, etc.).
            • Picking.
            • Etiquetado de mercancías.
            • Trazabilidad de su carga en tiempo real.

              Transporte de Importaciones y Exportaciones

              X

              Desde los puertos hasta las principales ciudades o centros de producción. Sabemos de importaciones y exportaciones y además lo hacemos de la forma más humana.

              Un flujo permanente de vehículos y minuciosos controles de seguridad en carretera nos permiten ofrecerle oportunidad en el transporte y la seguridad de que su mercancía no será alterada.

              En TDM contamos con una flota propia de más de 100 camiones en diferentes configuraciones, y con el acompañamiento de terceros certificados en nuestros procesos de calidad y seguridad. El transporte desde y hacia puerto está con nosotros en muy buenas manos.

                Transporte de Isotanques y Flexitanques

                X

                Contamos con un gran número de semicamabajas para el transporte de isotanques en el país. Sabemos transportar líquidos y además lo hacemos de la forma más humana.

                Quienes transportan líquidos saben que los Isotanques y Flexitanques cargados en semicamabajas son la forma más segura y adecuada de hacerlo. Estos vehículos ofrecen una estabilidad superior (20%) para este tipo de carga, además de optimizar la adherencia de las llantas y la distancia de frenado.

                En TDM contamos con la mayor flota propia de semicamabajas del país, que son conducidas por conductores certificados y están soportados por un exigente programa de control y mantenimiento para brindare a usted y a su empresa la garantía de que los líquidos que transporta están en manos de una empresa que está preparada para hacerlo de la forma más profesional.