Blog > En nuestro sector > Tecnologías eficientes que brindan seguridad

Tecnologías eficientes que brindan seguridad

08/01/2019

Día a día la competitividad en las cadenas de abastecimiento aumenta de manera significativa; para brindar un servicio diferencial, es necesario ir mucho más allá de una negociación y contar con soluciones logísticas cada vez más innovadoras.

La tecnología juega un papel muy importante en esta transformación, pues hoy en día existen empresas que producen dispositivos que incorporan tanto hardware como software para todo tipo de flotas en la industria, asegurando mejoras en la productividad de las empresas y mayor eficiencia en sus procesos.

Para saber qué tecnología conviene más a una flota u otra, es importante preguntarse si esta hará que la flota sea más competitiva, con el fin de que se puedan explotar al máximo los beneficios de cada servicio. Entre las tecnologías indispensables para el sector logístico se encuentran:

-Enrutamiento dinámico                -Tarjetas de puntuación del conductor

-Tecnología anti-colisiones            -Dispositivos de registro electrónico de conductores

-Seguimiento de remolques         -Seguimiento de temperatura de los contenedores

-Sistemas de cámaras

Buscando estar a la vanguardia en el sector y brindar a nuestros clientes programas más seguros y eficientes, en TDM nos encontramos implementando un sistema de cámaras, tecnología que nos permitirá ver en tiempo real el estado de nuestros vehículos, y así hacer análisis más detallados, para identificar riesgos potenciales y tomar acciones preventivas.

Además, toda nuestra flota con frenos ABS, sistema de direcciones eléctricas EPS,  sistema anti volcamiento en nuestros tráileres y un sistema electrónico en el motor de nuestros camiones, que nos permite saber qué aspectos mejorar en cuanto a las técnicas de conducción, recompensar a nuestros mejores conductores y motivarlos a realizar sus viajes con compromiso y excelencia.

En definitiva estas tecnologías nos ayudan a ir un paso más allá en el servicio, siendo cada día más eficientes y confiables, brindando mayor seguridad en las vías, aumentando nuestra productividad al disminuir los tiempos de mantenimiento, y así brindar un servicio de logística efectivo a nuestros clientes.

 

Nuestra prioridad es seguir trabajando para brindar el mejor servicio posible, que genere tranquilidad y confianza en nuestros clientes.

 

Referencias: 7 tecnologías de camiones que necesitas (y por qué). Recuperado de: https://www.fleetowner.com/technology/7-truck-technologies-you-need-and-why

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLEMENTE JESUS PALOMINO ZAMBRANO dice:

Me parece unas excelentes herramientas, para tener mayor competitividad y diferenciarse en el mercado, contando con el talento humano.