Blog > Con eficiencia > SER + productivos

SER + productivos

29/08/2018

No es un secreto que la llegada de la cuarta revolución industrial nos obliga a comportarnos como personas más competitivas, capaces de responder a las exigentes demandas laborales. Como las empresas, las personas también debemos adaptar nuestros procesos  y desarrollar estrategias que nos permitan gestionarnos mejor.

Para ser más productivos es pertinente utilizar un sistema que sea confiable para organizar nuestros pendientes y definitivamente nuestra cabeza no lo es, pues tratar de recordar más de un compromiso empieza a generar estrés. Por esta razón, es recomendable organizar los pendientes fuera de nuestra cabeza.

Una vez liberemos a la mente del trabajo de tener que recordar, empezaremos a ser mucho más creativos y llevar a cabo nuevos proyectos que nos hagan crecer. Después de definir el sistema de organización, es fundamental darle forma a las ideas y convertirlas en tareas, ya que no podemos hacer ideas, solo acciones.

No es suficiente con desear para poder hacer las cosas, deben darse las circunstancias adecuadas, pues hay muchos factores que influyen a la hora de poder hacer algo, por eso debemos tener organizadas nuestras acciones en función de estos. De este modo, en cada momento nos limitaremos a seleccionar aquellas acciones que podamos llevar a cabo.

Teniendo en cuenta que todos los días siguen llegando a nuestro radar nuevas tareas y algunas de las que ya tenemos dejarán de ser relevantes, debemos organizar lo que llega nuevo, y eliminar lo antiguo, o nuestro sistema dejará de ser confiable. Finalmente, hacer muchas cosas no signica necesariamente ser productivo, así que priorizar en torno a nuestro propósito mayor es lo que nos hará realmente productivos.

En TDM empleamos sistemas de organización que nos ayudan a gestionar nuestros pendientes y SER más eficientes, pues sabemos que de esta manera nos es posible tomar las tareas complejas y convertirlas en realidades, medirlas y optimizarlas; ofreciendo mejores niveles de servicio a nuestros clientes y experiencias excepcionales.

¡No olvidemos averiguar qué horarios son los más productivos para nosotros, y organicemos nuestro trabajo en torno a ellos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.