Blog > Con eficiencia > Organizando pendientes

Organizando pendientes

12/09/2018

En nuestra publicación SER + Productivos dijimos que debido a la realidad del mercado actual, las personas debemos adaptar nuestros procesos y desarrollar estrategias que nos permitan gestionarnos mejor, siendo cada vez más productivos. Para ello es pertinente utilizar un sistema confiable con el propósito de organizar nuestros pendientes.

Sin embargo, para SER más productivos no basta con un sistema de organización, es perentorio además organizar mejor nuestro trabajo y procesar los pendientes que tenemos en nuestra labor diaria, es decir, darles a las ideas un significado productivo. Por medio de una serie de preguntas podemos rápidamente analizar cada tarea que tenemos y decidir qué es lo que debemos hacer con ellas:

  1. ¿Puedo tirarlo o borrarlo sin hacer nada?
  2. ¿Es información que debo guardar?
  3. ¿Puedo delegarlo a alguien?
  4. ¿Puedo hacerlo inmediatamente en menos de 2 minutos?

En caso de que la respuesta a estas preguntas sea un NO, es fundamental hacer dicho pendiente tan pronto como podamos, teniendo en cuenta si se trata de algo complejo que requiere de varias acciones, los recursos necesarios para llevarlo a cabo, si se puede ejecutar en ratos libres o durante un buen rato y, si es urgente o puedo esperar un tiempo para hacerlo.

Puede parecer complejo seguir este proceso al momento de organizar nuestros pendientes, pero no lo es; esto es algo que hacemos inconscientemente con todas las cosas que tenemos que hacer, la ventaja de hacerlo conscientemente es que tendremos que hacerlo una sola vez.

Iniciado el proceso de organización de nuestros pendientes no debemos parar hasta procesarlo todo, así los gestionaremos eficazmente y seremos más eficientes. En TDM queremos que te tomes un respiro para que organices tus ideas, tus tareas, tus objetivos y tus metas, pues sabemos que de esta manera nos es posible tomar las tareas complejas y convertirlas en realidades.

Hacer consciente cada una de nuestras acciones nos ayuda a SER metódicos, lo cual se traduce en mejores resultados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.