Blog > Noticia más humana > La importancia de preguntarnos

La importancia de preguntarnos

24/01/2019

Vivimos en un mundo que nos hace ir a un ritmo acelerado, constantemente pensamos en cómo hacer esto o aquello y nos olvidamos de una pregunta esencial, ¿por qué lo hacemos?

En el curso de nuestras vidas, cuestionarnos y evaluarnos desde afuera puede ser algo difícil, muchas veces estamos inmersos en nuestras rutinas que se convierten en nuestra zona de confort y eso nos lleva a repetir las mismas acciones sin siquiera preguntarnos si esas acciones tienen algún propósito.

Para lograr un alto desempeño y trascender es necesario elevar nuestra autoconsciencia, y tomar el hábito de preguntarnos; sólo así podremos tener una visión más clara de lo que está sucediendo dentro y fuera de nosotros.

Debemos comenzar entonces por distribuir nuestro tiempo y sacar almenos un 5% de este para planificar, comprender, reflexionar y concluir. Cuestionarnos a menudo nos ayuda a centrarnos, entender sobre lo que estamos haciendo y darle rumbo a nuestro accionar.

En esta nota te contamos algunas preguntas que Isra García nos comparte, para que con consciencia plena nos las hagamos y podamos alcanzar la mejor versión de nosotros mismos, tanto en lo personal como lo profesional.

  • ¿Qué cambio tratas de dejar en el mundo?
  • ¿Cómo sería una versión tuya que deja a un lado todo lo que le resta?
  • ¿A quién tratas de impresionar y por qué?
  • ¿Qué deseas en silencio, pero ansías con locura?
  • ¿Qué sabes que necesitas hacer que no estás haciendo?

Reflexiona un momento, respóndelas, escribe las tuyas y hazlas conscientes en tu día a día.

Fuente: Isra García- Cuestiónate más a menudo, y mejor.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.