Blog > Noticia más humana > El papel de las emociones

El papel de las emociones

12/07/2017

El concepto de  Inteligencia Emocional  ha llegado prácticamente a todos los rincones del mundo, en forma de libros, tiras cómicas, programas educativos, juguetes o anuncios clasificados; y en el mundo empresarial no somos ajenos a esta tendencia, pues hemos encontrado en ella un método efectivo para alcanzar nuestras metas.

Las emociones son una serie de sensaciones que todos experimentamos en determinados momentos, y que ponen en marcha comportamientos de manera inmediata. Si dedicamos un momento a pensar en la trascendencia de estas en nuestra vida diaria, es posible darnos cuenta que son muchas las ocasiones en las que nos influyen decisivamente.

La diferencia entre actuar bajo arrebatos emocionales o gestionarlos de manera inteligente, radica en que en la primera situación nos veremos necesariamente enfrentados ante la posibilidad de tomar decisiones erróneas que incurren en situaciones intensas y descontroladas, afectando tanto nuestro entorno personal como laboral, y deteriorando nuestras relaciones personales.

Es pues, la inteligencia emocional un conjunto de habilidades que nos permiten trabajar en nosotros mismos, fortaleciendo el carácter y potencializando las  habilidades interpersonales y profesionales. Entre estas habilidades destacan el autoconocimiento, el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia, el reconocimiento y la capacidad para motivarse a uno mismo.

Hoy, queremos que encuentres esas herramientas que te permitan auto evaluar tus comportamientos y estados de vida. Puedes iniciar por reconocer tus fortalezas y debilidades, toma conciencia de que sólo tú eres dueño de tu vida, y por lo tanto también responsable de encontrar tu felicidad; sé optimista frente a las situaciones de la vida; sé amable con las  personas que te rodean y comunícate de manera asertiva.

En TDM empleamos herramientas de consciencia que nos ayudan a gestionar nuestros sentimientos y SER más inteligentes emocionalmente, pues sabemos que esta es la herramienta con la cual nos es posible tomar los escenarios complejos y convertirlos en realidades positivas y oportunidades, así ofrecemos mejores niveles de servicio a nuestros clientes y experiencias excepcionales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fabio Rave dice:

Excelente articulo, muchas gracias