Blog > En nuestro sector > Concurso:  Tus ideas, tus iniciativas

Concurso:  Tus ideas, tus iniciativas

17/10/2018

La seguridad vial es uno de los mayores retos en salud pública, pues en nuestro país los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte. Estos aspectos también representan una de las tres principales causas de discapacidad, ausentismo laboral y carga en los sistemas de salud.

Siendo conscientes de esta realidad y comprometidos con el cambio, trabajamos para hacer de la movilidad una experiencia menos riesgosa, desarrollamos procesos que nos permitan contrarrestar y administrar los riesgos a los que estamos expuestos en la vía. ¡Sabemos que esta es nuestra responsabilidad y estamos comprometidos con el bienestar de los actores viales!

Desde marzo del 2016 hacemos parte del Comité Empresarial de Seguridad Vial, donde actualmente estamos apoyando el concurso “Tus ideas, tus iniciativas”, que busca animar a los estudiantes a contribuir con la superación de desafíos que enfrenta la sociedad en términos de seguridad vial, y está diseñado para inspirar a pensar sobre los cambios que se podrían generar para hacer vías más seguras y más sostenibles.

La idea es que los docentes se unan a esta iniciativa nacional con sus estudiantes de grados 9º, 10º y 11º para desarrollar un proyecto participativo en el aula, inscribiendose a través del FORMULARIO #1, luego recibirán en su correo las instrucciones. El colegio ganador participará en el Concurso Internacional en su edición 2018-2019.

Hoy como miembros activos del Comité, queremos invitarlos para que también formen parte, incentivando al colegio al cual pertenecen sus hijos, sus hermanos, sus primos, sus sobrinos, sus nietos, etc., y así generar consciencia y transmitir la importancia de SER responsable como actor vial.

¡Juntos podremos construir vías más seguras!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.