Blog > Noticia más humana > Acción masiva para trascender

Acción masiva para trascender

20/11/2018

Evolucionar implica cambiar, transformar, invertir, reflexionar, dudar, cuestionar, planificar y calcular, y aunque sabemos bien que no hay fórmulas mágicas para el éxito, esta tal vez sí sea una excelente fórmula para sobresalir en un mundo tan competitivo y exigente como el actual. ¡Además es una formula sencilla si sabe poner en práctica!

Para sobresalir es importante saber administrar de manera correcta nuestro tiempo, invirtiendo solo el 10% en reflexionar, cuestionar y planificar, y el 90% restante, en tomar acción, es decir en poner en movimiento, poner en marcha, practicar, entrenar, caminar hacia ese 10% que hemos reflexionado con anterioridad.

Comprométete con cumplir tres objetivos cada día, y para hacerlo, es recomendable que desarrolles tres acciones para cada uno de esos objetivos; así vas de lo micro a lo macro, sin frustraciones en el camino, ya que esto nos permite empezar desde cero en cualquier contexto, con mayor fluidez.

Cambiar la forma en la que pensamos y nos decimos las cosas, también es importante para programar nuestro cerebro en pro de la acción. En lugar de decir “tengo una idea”, es mejor decir “tengo un plan de acción”; en lugar de “tengo un deseo”, es mejor “tengo plan táctico” y finalmente cambiar “me gustaría” por “voy a…”

SER conscientes de cada palabra, de cada intención y de cada meta. SER exactos en la priorización de las cosas. SER prácticos y arriesgados y, dejar pasar demasiado tiempo en la zona del pensador, en la zona segura para atrevernos a saltar a la zona de riesgo. Así es como se toma acción masiva según Isra García.

Finalmente, no caigamos en el error de detenernos, de no empujar, de desistir, de no accionar; por lejos que creamos que está la meta, nuestra invitación es a siempre caminar la milla de más, porque ir hacia adelante es la única dirección donde merece la pena ir.

La única forma de evolucionar para seguir trascendiendo es tomar acción masiva.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.